El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami reveló su programa de Gobierno en materia de Educación, asegurando que impulsará la gratuidad universitaria total.

Ominami aprovechó también de criticar el programa presidencial de Sebastián Piñera y de emplazar a Alejandro Guillier a dar a conocer sus propuestas, de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

La carta del progresismo se reunió con su comando para jugar un partido de fútbol amistoso, evento tras el cual dio a conocer sus propuestas en educación para el futuro periodo de Gobierno.

ME-O durante el encuentro deportivo | Mario Dávila | Agencia UNO
ME-O durante el encuentro deportivo | Mario Dávila | Agencia UNO

Enríquez-Ominami prometió una inyección de recursos para la educación primaria, resolver problemas de sala cuna y capacitar a los profesores del país.

El candidato del PRO también aprovechó la instancia para criticar al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y al de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

Respecto a Piñera, Enríquez Ominami objetó su programa presidencial, mientras que en el caso de Guillier, se sumó los cuestionamientos que ha sufrido el senador por Antofagasta por aplazar la publicación de su programa completo para luego de la primera vuelta de las elecciones, presentando en su defecto un compendio el próximo 7 de noviembre.

Las propuestas de Marco Enríquez-Ominami se suman a lo que ya era conocido de su programa en materia de educación, en donde, además de definirse a favor de una educación pública, gratuita y de calidad, el candidato del PRO se ha manifestado a favor de la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE).