Nacional
ME-O presenta medidas para educación y fustiga a Guillier por no presentar programa
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami reveló su programa de Gobierno en materia de Educación, asegurando que impulsará la gratuidad universitaria total.

Ominami aprovech√≥ tambi√©n de criticar el programa presidencial de Sebasti√°n Pi√Īera y de emplazar a Alejandro Guillier a dar a conocer sus propuestas, de cara a las elecciones del pr√≥ximo 19 de noviembre.

La carta del progresismo se reuni√≥ con su comando para jugar un partido de f√ļtbol amistoso, evento tras el cual dio a conocer sus propuestas en educaci√≥n para el futuro periodo de Gobierno.

ME-O durante el encuentro deportivo | Mario Dávila | Agencia UNO
ME-O durante el encuentro deportivo | Mario Dávila | Agencia UNO

Enríquez-Ominami prometió una inyección de recursos para la educación primaria, resolver problemas de sala cuna y capacitar a los profesores del país.

El candidato del PRO tambi√©n aprovech√≥ la instancia para criticar al candidato de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, y al de Fuerza de Mayor√≠a, Alejandro Guillier.

Respecto a Pi√Īera, Enr√≠quez Ominami objet√≥ su programa presidencial, mientras que en el caso de Guillier, se sum√≥ los cuestionamientos que ha sufrido el senador por Antofagasta por aplazar la publicaci√≥n de su programa completo para luego de la primera vuelta de las elecciones, presentando en su defecto un compendio el pr√≥ximo 7 de noviembre.

Las propuestas de Marco Enr√≠quez-Ominami se suman a lo que ya era conocido de su programa en materia de educaci√≥n, en donde, adem√°s de definirse a favor de una educaci√≥n p√ļblica, gratuita y de calidad, el candidato del PRO se ha manifestado a favor de la eliminaci√≥n del Cr√©dito con Aval del Estado (CAE).

URL CORTA: http://rbb.cl/ie7r
Tendencias Ahora