El deterioro de la calle Serrano de Concepción ya dejó al descubierto los adoquines que antiguamente cubrían la calzada y sobre los cuales se pavimentó. El tramo más afectado es entre las calles Manuel Rodríguez y Prieto, sector donde se ubica el Hogar de Cristo.

La situación complica a los automivilistas y sobre todo a los choferes de la locomoción colectiva que deben pasar por el lugar, principalmente a las micros del recorrido Coronel Lota e incluso a algunos buses que van hacia la provincia de Arauco.

Desde el municipio penquista señalaron que se han realizado reparaciones temporales, porque el proyecto que busca repavimentar calle Serrano desde Manuel Rodriguez hasta Avenida Los Carrera y así entregar una solución definitiva, será ingresado antes del fin de año al Gobierno Regional para recibir financiamiento, informó el alcalde Álvaro Ortiz, quien además aseguró que para este trabajo, necesitan casi 400 millones de pesos.

El mal estado de calle Serrano incluso motivó el cambio de recorrido de los taxibuses que viajan a Tomé, y por ahora, los demás choferes de locomoción coletiva deberán seguir lidiando con los problemas en la calzada.