El próximo 7 de noviembre se presentaría el resumen de las más de 1.500 páginas que dan forma al programa de gobierno del candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

De esta forma, el comando del candidato oficialista salió a aplacar las críticas emanadas desde la oposición donde criticaron la falta de un documento de este tipo, luego que el Gobierno criticara que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, contemplara obras de la actual administración en su programa.

En junio pasado, Guillier presentó sus ejes programáticos de su eventual gobierno que constó de, al menos, nueve temáticas entre las que se abordaron nueva economía, salud, seguridad social que incluye las pensiones, educación, pueblos originarios, género, diversidad y derechos, seguridad ciudadana, política migratoria y regionalización.

“No tiene idea”

Sin embargo, el anuncio del comando del senador por Antofagasta no fue tomado en cuenta por la oposición.

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, dijo que Guillier le falta el respeto al electorado, ya que el votante debe disponer de la información necesaria para emitir su sufragio.

De esta fora, reiteró la crítica hacia el postulante oficialista por la falta de un programa, situación que, a su parecer, refleja que es “alguien que simplemente no tiene idea”.