“Los proyectos de obras públicas pasan de un gobierno a otro”. Con esta frase el expresidente, Sebastián Piñera, se defendió de las criticas respecto a las más de 21 iniciativas de Obras Públicas que fueron anunciadas en su plan de Gobierno, pero que ya se encontraban licitadas o en operaciones.

En esta línea el empresario afirmó que “escuché esas críticas a algunos candidatos y a algunos ministros y eso refleja o mucha ignorancia, o mala intención“, aludiendo a las declaraciones que el Gobierno emitió durante las últimas horas respecto a la situación que fue calificada como insólita por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“¿Qué pretenden los ministros?, ¿Que paralicemos las obras solamente porque fueron diseñadas o licitadas por este gobierno? Lo que el país necesita es más altura de miras”, sentenció Piñera.

Los dichos, que a juicio del abanderado representan “una crítica baja, sin fundamento”, surgieron toda vez que el programa del candidato de Chile Vamos incluyó iniciativas de Obras Públicas, Educación y Conectividad que ya se encuentran licitadas, en licitación o en operación.

En este último caso, el texto de Piñera mencionó la autopista Concepción-Cabrero, que se encuentra operativa hace más de un año.