En el Teatro San Ginés Carolina Goic entregó este martes su programa de gobierno, el cual tendría un costo de entre 7.500 a 10 mil millones de pesos para los 4 años de un eventual mandato.

Son 455 páginas con 50 propuestas programáticas donde se habla de reformar el sistema de isapres, de extender la gratuidad a la educación técnica, de volver al voto obligatorio, discutir el matrimonio igualitario sin censuras y mejorar el Transantiago, entre otros temas. Muchas de las ideas, en palabras de la propia candidata, están basadas en planteamientos del expresidente Ricardo Lagos.

En la oportunidad, Carolina Goic tuvo duras palabras para algunos de los otros candidatos.

Primero, emplazó a Alejandro Guillier a terminar con sus indefiniciones. “Hoy no se compite por el más popular, se compite por el mejor proyecto país, así que yo espero que Alejandro Guillier salga de su indefinición, que presente su proyecto. Lo hemos escuchado a veces a favor de las concesiones, otras veces en contra. Yo no sé si a veces es el Partido Comunista el que le dice que sí puede o no puede hacer. Pero la gente tiene derecho a conocer su propuesta, evaluarla y compararla y votar de forma informada”.

También se separó de Sebastián Piñera y criticó el financiamiento de su programa. “Esta propuesta tiene una reasignación que es real, que no significa la retroexcavadora de la derecha, que no nos explica cómo va a financiar su programs, que no nos dice cómo lo va a hacer si rebaja impuestos a la empresas y no genera alternativas. Esta propuesta se distingue del copy paste que hemos visto en la derecha, que vemos en el candidato Sebastián Piñera”.

Revisa el resumen de la propuesta