La madrugada de este martes, el famoso y destacado trompetista chileno uruguayo Daniel Lencina falleció a los 79 años después de luchar por largo tiempo contra una fibrosis pulmonar.

Así lo confirmó un comunicado por parte de la esposa del músico, Marilia Boussac, quien escribió un emocionante mensaje y despedida en reconocimiento de este, alrededor de las 4:00 horas, en redes sociales.

“Mi esposo Daniel Lencina falleció a las 4 de la mañana. Con el amor más inmenso mío cómo su esposa y el amor de nuestros hijos. Buen viaje. Tú y tu trompeta..”, relató Boussac, a lo cual centenas de usuarios respondieron con cálidos mensajes de apoyo y ánimo para los familiares.

Lencina luchaba contra una fibrosis pulmonar desde 2009, algo que lo había obligado a internarse hace pocos meses en la Clínica Alemana de Santiago.

Lee también: Trompetista de Sábado Gigante se encuentra con riesgo vital

“Él está con una sepsis severa, que es una infección que llega a la sangre y está en estado crítico. Cuando él logra despertar, pierde la noción del espacio y tiempo, sufre como delirios, y al verme a mi se calma un poco“, aseguró a La Radio, la esposa de Lencina, Marilia Boussac, en su momento.

La emergencia, en ese entonces, también fue acompañada de una solicitud pública por parte de Boussac para recaudar fondos para el financiamiento del fallecido músico.

“Para mi es triste tener que llegar a estas condiciones, siendo que él es dueño de tremendos jingles de Sábado Gigante, Cachureos, Mami… quiero Calo, y nadie sabía que él es dueño y señor de esos temas, y que no recibe nada por derechos de autor”, aseguró.