Andrés Chadwick, jefe político del comando de Sebastián Piñera, respondió a las críticas que realizaron miembros del Gobierno al programa que ayer presentó el abanderado de Chile Vamos.

“Sería muy importante que los ministros de Estado le destinaran un ratito a los problemas de todos los chilenos”, manifestó el exministro del Interior, quien añadió que “tienen una nueva obsesión, se llama presidente Piñera”.

Pero no sólo las medidas han sido cuestionadas, sino que también su financiamiento. Frente a ello, Chadwick aseguró que “quien puede tener dudas con respecto a las finanzas públicas es Eyzaguirre y todos los ministros de Hacienda de este gobierno, que nos están dejando el país con una gran deuda pública”.

Específicamente en el ámbito de las obras públicas, en el cual el ministro Alberto Undurrga acusó a Piñera de incluir obras en ejecución, sostuvo que “cualquier persona que tenga experiencia en obras públicas, sabe que trascienden a los gobiernos”.

“Uno piensa que no puede ser sólo ignorancia, sino que hay algo de mala leche”, manifestó.

En ese sentido, dio a entender que es un tema propio de la época electoral. “Si van a salir a hacer campaña, lo siento por los candidatos de la Nueva Mayoría, porque no les hacen ningún favor”, sentenció.