La iniciativa “WhatsApp acusete” de la fundación Ciudadano Inteligente, permitió que la entidad presentara ante el Servicio Electoral (Servel) más de una treintena de denuncias por uso ilícito de propaganda.

Según detalló Colombina Schaffer, subdirectora de la instancia, las acusaciones abarcan a todo el espectro político, sin existir una predominancia entre unos u otros.

Así también la socióloga informó que el fenómeno se ha registrado en distintas regiones del país, donde además se ha denunciado la presencia de las llamadas “palomas” en lugares no permitidos legalmente, así como su disposición en postes y alumbrado público, situación que también está prohibida.

Schaffer detalló que la campaña se inició hace poco más de una semana, en la que recibieron más de 60 mensajes, entre los que también se cuentan dudas respecto a los términos en los que se puede desarrollar la propaganda.

Desde la fundación instaron a la comunidad a efectuar denuncias y realizar consultas sobre el tema al WhatsApp: +56 9 32973444.