Nacional
Marejadas afectarán hasta el miércoles a trece regiones del país
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, tras la confirmaci√≥n del cierre previsional del puerto de Quintero, el Centro Meteorol√≥gico Mar√≠timo de la Armada confirm√≥ que el fen√≥meno de marejadas continuar√° hasta el mi√©rcoles, por lo que la autoridad mar√≠tima ha advertido a los cerca de 50 mil turistas que a√ļn contin√ļan en la regi√≥n de Valpara√≠so por el fin de semana largo a tener precauci√≥n al acercarse al borde costero.

El fenómeno seguirá presentándose en el borde costero del litoral central, además de la extensión nacional desde Arica al Golfo de Penas, con olas de hasta 3 metros de altura.

El teniente Camilo Ar√°nguiz se√Īal√≥ que la determinaci√≥n de cerrar el puerto de Quintero responde a una mezcla de factores entre condiciones clim√°ticas cambiantes y el propio fen√≥meno de marejadas.

La SIAT de Carabineros se√Īal√≥ que de los 85 mil turistas que llegaron a la regi√≥n a comienzos del fin de semana largo menos de la mitad ha retornado a la regi√≥n Metropolitana, por lo que las medidas precautorias en torno a no acercarse al borde costero han sido se√Īaladas en particular a los turistas.

Las condiciones de la alerta de marejadas se mantendr√°n con condiciones de alta marea y seg√ļn el viento local, aunque el Centro Meteorol√≥gico ha se√Īalado que el oleaje no reviste peligro para la infraestructura del borde costero.

Tendencias Ahora