El directorio de la Bolsa de Comercio descartó que su presidente Juan Andrés Camus haya infringido la normativa vigente, tras haber anticipado un “colapso” bursátil en caso de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no resulte electo presidente en las próximas elecciones.

Fue hace casi un mes que el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago realizó estas declaraciones,y recién este lunes entregó sus explicaciones del hecho al directorio de la entidad.

En una escueta declaración aprobada de forma unánime por la testera, la institución descartó que Camus haya infringido la normativa vigente, pues a juicio del asesor legal del organismo ello no ocurrió.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien interpuso una querella contra Camus por sus declaraciones, afirmó que existe una “mal entendida lealtad en la Bolsa de Comercio” por la defensa a su presidente e hizo un llamado a la Superintendencia de Valores y Seguros a “rayar la cancha” en la materia.

A mediados de octubre, el superintendente Carlos Pavez confirmó una investigación por parte de la SVS sobre los dichos de Camus, la que -entre otros- fue requerida por parte de un grupo parlamentarios.

El diputado del PPD, Cristián Campos, calificó como “insuficientes” las explicaciones de la Bolsa de Comercio y dijo que se trata de una “defensa entre amigos”.

Camus aportó más de 13 millones de pesos a la campaña presidencial de Sebastián Piñera, por lo que a juicio de los parlamentarios oficialistas, estaría incidiendo en favor del candidato de Chile Vamos en uso del cargo de presidente de la Bolsa de Comercio y no en declaraciones a título personal.