Nacional
Bachelet se convierte en madrina de una tortuga de Galápagos: la bautizó como Violeta
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poco más de 24 horas duró la visita a Ecuador que desarrolló este domingo la presidenta Michelle Bachelet, quien llegó el domingo hasta Islas Galápagos, para encabezar junto al presidente anfitrión Lenin Moreno la primera reunión de gabinete binacional.

La primera parada, tras el arribo de Bachelet al archipi√©lago, ubicado a casi mil kil√≥metros del continente, fue en el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes Fausto Llerena, lugar en que la Mandataria se transform√≥ en madrina de una tortuga de s√≥lo meses, pero que podr√≠a superar los 100 a√Īos de vida. Por esta raz√≥n Bachelet decidi√≥ ponerle el nombre de Violeta, en honor a la cantautora Violeta Parra, como ella misma lo coment√≥ en la apertura del foro binacional.

El reptil de la especie Chelonoidis Hoodensis, popularmente conocida como tortuga gigante de la Espa√Īola, le fue entregado a Bachelet en manos del ministro de Medioambiente ecuatoriano, Tarcisio Granizo.

As√≠ puede llegar a verse una tortuga gigante de la Espa√Īola en su etapa adulta:

Aaron Logan | Flickr | CC
Aaron Logan | Flickr | CC

Jornada distendida que se repiti√≥ este lunes, cuando Michelle Bachelet y el presidente ecuatoriano Len√≠n Moreno, mantuvieron una reuni√≥n bilateral en que sellaron acuerdos para trabajar en materia de Defensa, medio ambiente, cultura y deporte. El presidente Moreno asegur√≥ que la actual relaci√≥n augura un reimpulso en las relaciones Chile ‚Äď Ecuador.

La jefa del Gobierno chileno afirm√≥ que convers√≥ con su par sobre “temas que nos importan, temas de la regi√≥n, de nuestros desaf√≠os”.

En este sentido, Bachelet declar√≥ que ambos dialogaron respecto a “c√≥mo asegurar una regi√≥n en paz y que pueda entregar a sus ciudadanos y ciudadanas, las condiciones que se merecen”.

Tendencias Ahora