29-10-2017 a las 13:21

"Hombre de confianza" de Zamorano niega acusación de estafa: Es injuriosa y calumniosa

Publicado por: Nicolás Parra

Archivo I Agencia UNO

A través de un comunicado, Miguel Fernández Ainzua -quien fue acusado de una presunta estafa por Iván Zamorano– aseguró que las imputaciones son “injuriosas y calumniosas”.

El exfutbolista presentó en mayo de este año una querella por delito de estafa y apropiación indebida en contra de dos empresarios ligados a la Ciudad Deportiva, quienes se habrían apoderado de 85 millones de pesos, los que serían invertidos en el complejo.

Lee también: Zamorano acusa que su “hombre de confianza” lo estafó con $85 millones en Ciudad Deportiva

De acuerdo a La Tercera, el gerente general de Del Inca aseveró a través del documento que la presentación sería “injuriosa y calumniosa”, lo que “quedará demostrado en la investigación”.

Según recoge el matutino, en la querella se señala que Fernández habría terminado sin consultar un contrato con Ernst & Young, lo que habría “entregado esas tareas de control tributario y contable a RedSolución”, “permitiendo y facilitando la actuación ilícita de los querellados”, según se consigna en el recurso legal.

Sin embargo, el ejecutivo afirmó mediante el comunicado que “todos los pagos realizados a la empresa RedSolución están plenamente respaldados, todos los trabajos solicitados ejecutados, y fueron tanto de conocimiento del señor (Alejandro) Kock como de Iván Zamorano, existiendo mandatos firmados por el mismo Iván Zamorano ante notario”.

Ciudad Deportiva Estafa Investigación Iván Zamorano Querella

Escucha Radio Bío Bío