Nacional
Suben a ocho las víctimas fatales por accidentes de tránsito durante fin de semana largo
Publicado por: Valentina González La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros inform√≥ que ocho personas han muerto en accidentes de tr√°nsito durante este fin de semana. La cifra de fallecidos contrasta con las 13 registradas durante el a√Īo pasado a la misma fecha, en lo que representa una disminuci√≥n del 38%.

Para este domingo se espera el regreso masivo de vehículos a Santiago y para evitar los tacos y congestiones ocurridas en la salida se aplicarán medidas de mitigación en las distintas rutas.

En la ruta 68 se aplicar√° 4×1 en direcci√≥n a Santiago desde Enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata desde el mediod√≠a. 3×1 en direcci√≥n a Santiago desde Lo Prado hasta Enlace Costanera, entre las 18:00 y 21:30 horas.

En la Ruta 5 Sur, en tanto, regir√° la misma medida desde el Bypass Rancagua al antiguo peaje de Angostura. La ruta 78 aplicar√° tambi√©n 3×1 desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria de los Agricultores, entre las 13 y 20 horas.

El teniente Francisco Ortega, de la Prefectura de Tránsito y Seguridad Vial, sostuvo que hay al menos un 20% menos de los vehículos proyectados que dejarían la capital.

Debido a esto, se espera que el retorno sea m√°s expedito que lo habitual, considerando el menor n√ļmero de autom√≥viles que deber√°n retornar a la regi√≥n Metropolitana este domingo.

Tendencias Ahora