28-10-2017 a las 23:20

Suben a ocho las víctimas fatales por accidentes de tránsito durante fin de semana largo

Publicado por: Valentina González

ARCHIVO | Agencia UNO

Carabineros informó que ocho personas han muerto en accidentes de tránsito durante este fin de semana. La cifra de fallecidos contrasta con las 13 registradas durante el año pasado a la misma fecha, en lo que representa una disminución del 38%.

Para este domingo se espera el regreso masivo de vehículos a Santiago y para evitar los tacos y congestiones ocurridas en la salida se aplicarán medidas de mitigación en las distintas rutas.

En la ruta 68 se aplicará 4×1 en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata desde el mediodía. 3×1 en dirección a Santiago desde Lo Prado hasta Enlace Costanera, entre las 18:00 y 21:30 horas.

En la Ruta 5 Sur, en tanto, regirá la misma medida desde el Bypass Rancagua al antiguo peaje de Angostura. La ruta 78 aplicará también 3×1 desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria de los Agricultores, entre las 13 y 20 horas.

El teniente Francisco Ortega, de la Prefectura de Tránsito y Seguridad Vial, sostuvo que hay al menos un 20% menos de los vehículos proyectados que dejarían la capital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Debido a esto, se espera que el retorno sea más expedito que lo habitual, considerando el menor número de automóviles que deberán retornar a la región Metropolitana este domingo.

accidentes de tránsito fin de semana largo Operación retorno víctimas fatales

Escucha Radio Bío Bío