Hoy se cumple el plazo exigido por la Mesa del Sector Público al Ministerio de Hacienda para retomar las reuniones que debieron empezar el viernes pasado, pero que fracasaron ante la ausencia del titular de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, quien esgrimió razones de salud.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Esteban Maturana, cuestionó los motivos de Eyzaguirre para restarse de la cita.

Sin embargo, gremios de la Mesa como los trabajadores municipales, los funcionarios asistentes de educación y la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF si mantienen conversaciones sectoriales con Hacienda. Lo que fue calificado como una falta de respeto por la Confusam.

Carlos Insunza, presidente de ANEF, aclaró que estos procesos paralelos son normales y son parte de su agenda de negociación sectorial.

Recordemos que la Mesa del Sector Público había llamado a paro nacional para el martes pasado. El que no se llevó a cabo por la citación a la fallida reunión del viernes. De no haber acercamientos, la agrupación volverá a evaluar movilizaciones nacionales.