El candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, comenzó la última fase de la campaña, luego de los resultados de la encuesta CEP que lo posicionan en cuarto lugar, enfocándose en el tema del narcotráfico.

El abanderado salió a mostrar sus propuestas de campaña en este tema y atacó directamente a los dos contrincantes más fuertes de estas elecciones, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

“Aquí hay dos comandos que están con problemas, con respecto al narco, uno es Sebastián Piñera, que tiene a su ex zar antidrogas defendiendo a narco(traficantes) y Sebastián Piñera no dice ni ‘pío’. Y Alejandro Guillier se enoja, pero la realidad es que quien le reunió las firmas en la región Metropoltina, aparece vinculado al narco”, enfatizó ME-O.

Marco Enríquez-Ominami defendió que, según sus propias mediciones y considerando el margen de error de 3% de la CEP, él se encuentra en tercer lugar de las preferencias y que trabajará desde ahí en continuar el trabajo en terreno y presentarse como el cambio ante la ineptitud.

En la oportunidad, Marco Enríquez-Ominami aprovechó de realizar un nuevo llamado a la unidad de la centro izquierda y agradeció las declaraciones del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, sobre su apoyo en caso de que sea el progresista quien pase a segunda vuelta.