La vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que se deben evitar las movilizaciones de la Mesa del Sector Público, ya que impactan en el normal funcionamiento de la vida de los ciudadanos.

Lee también: Reunión entre Hacienda y Mesa del Sector Público termina sin acuerdos: fijan nueva cita

“Nuestro llamado es a los distintos gremios a canalizar esas diferencias en la mesa, en ese espacio de diálogo, espacio democrático que empezó a funcionar el día de hoy”, manifestó.

Con respecto a esta instancia, la ministra Narváez afirmó que “tenemos las mejores expectativas y esperamos que ese diálogo pueda fructificar”.

En otro ámbito, fue consultada por las proyecciones de cara a las elecciones. “Hay una tendencia a una baja participación electoral, por eso estamos haciendo esta campaña”, manifestó.

“Estamos hablando de una abstención importante. Las personas mayores de 60 años son los que más participan. Jóvenes entre 18 y 29 años participan apenas en un 20%”, detalló.

Es por ello que invitó a participar y votar de manera informada. “No sólo se define un Presidente o Presidenta, sino la Cámara de Diputados, la mitad del Senado y los Consejeros Regionales”, dijo.

En el mismo tema, considerando el favoritismo que le otorgó a Sebastián Piñera la última encuesta CEP, sostuvo que “el 19 de noviembre sabremos cuál ha sido la decisión soberana de los ciudadanos y ciudadanas”.

La vocera también se refirió a los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al abanderado de Chile Vamos por el caso Luchsinger-Mackay, luego de que el expresidente lo calificara como un fracaso.

“El subsecretario constató hechos objetivos de público conocimiento. Hizo un llamado a tener un criterio de realidad, mostrando y recordando los hechos”, señaló.

Asimismo, afirmó que el llamado es a que “ningún comando utilice una situación tan dramática. Demuestra poca altura y poca visión de Estado”