Al menos 30 estudiantes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) se tomaron las dependencias del comando político del candidato presidencial Alejandro Guillier en la región Metropolitana, comuna de Santiago, durante esta tarde. Según primeras informaciones, los alumnos habrían llegado a la sede de la campaña de Guillier para exigir que se cumpla … Continue reading "Más de 30 estudiantes de Universidad Arcis se toman comando de Guillier: exigen soluciones"

Al menos 30 estudiantes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) se tomaron las dependencias del comando político del candidato presidencial Alejandro Guillier en la región Metropolitana, comuna de Santiago, durante esta tarde.

Según primeras informaciones, los alumnos habrían llegado a la sede de la campaña de Guillier para exigir que se cumpla el programa de cierre de la casa de estudios propuesto por el Gobierno y que este responda con soluciones concretas respecto de sus estudios.

Así lo confirmó uno de los participantes, Mijaíl Lemuñir Guevara, estudiante de Derecho y vicepresidente de la federación de la Arcis, quien señaló que “el gobierno de la Nueva Mayoría no ha sido capaz de resolver la problemática que enfrentamos como estudiantes de la Arcis”, además de aludir a las responsabilidades del PC.

Recordemos que a fines de septiembre se informó que el ministerio de Educación está analizando las opciones para buscar una nueva sede a la cual trasladar los estudiantes de la Arcis.

Lee también: Arcis: aseguran que Mineduc busca dependencias para que plantel funcione hasta 2020

Toma de comando de Guillier | RBB
Toma de comando de Guillier | RBB