Nacional
Encuesta: 39% prefiere expresar su opini√≥n en redes sociales a trabajar en una campa√Īa
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 39% de los chilenos afirm√≥ que prefiere expresar su opini√≥n a trav√©s de las redes sociales, en vez de trabajar en una campa√Īa electoral.

As√≠ lo revel√≥ una ecuesta realizada por Ipsos y el centro de estudios Espacio P√ļblico, denominada ‚ÄúChilenas y chilenos hoy: desafiando los prejuicios, complejizando la discusi√≥n‚ÄĚ, aplicada a mil personas en Antofagasta, Valpara√≠so, Santiago y Concepi√≥n.

Uno de los aspectos abordados por la encuesta es la participaci√≥n pol√≠tica, en el que se pregunt√≥ a las personas por las actividades que ha realizado en esta materia durante los √ļltimos cinco a√Īos.

En esta l√≠nea, un 39% de los encuestados afirm√≥ haber expresado su opini√≥n a trav√©s de las redes sociales, mientras que s√≥lo un 4% trabaj√≥ en una campa√Īa electoral.

Otra de las alternativas consideradas por los chilenos fue la participación en marchas (14%), participación voluntaria en proyectos (37%), mientras que un 25% no se sintió representado con las opciones propuestas.

Elecciones

De cara a los comisios presidenciales del 19 de noviembre pr√≥ximo, la encuesta Ipsos-Espacio P√ļblico revel√≥ que un 60% de los encuestados no ha decidido por qui√©n votar, mientras que un 40% ya lo hizo.

Sin embargo, uno de los datos que resalta del estudio es el que confronta al elector a un escenario de corrupción política.

“Supongamos que poco antes de las elecciones, se descubre que su candidato/a presidencial recibi√≥ una suma importante de dinero de una empresa a cambio de un favor pol√≠tico. ¬ŅQu√© tan probable es que usted decida NO votar por su candidato/a?”, precis√≥ el enunciado.

Ante la interrogante, un 42% (de los 357 casos de quienes efectivamente votarán) afirmó que es muy probable que no lo haga, mientras un 18% dijo que es muy improbable que lo haga.

Tendencias Ahora