El próximo 6 de noviembre, a las 22:00 horas, se realizará el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel): la última instancia en donde los ocho candidatos a La Moneda intercambiarán ideas y posiciones de cara a la primera vuelta y el tercer foro en donde participarán todos los aspirantes a gobernar.

Para ello, este jueves se reunieron los representantes de los abanderados con la Asociación Nacional de Televisión para entregar detalles del debate, el que se realizará en los estudios de TVN y que tendrá dos horas y media de duración.

Asimismo, se reveló una de las particularidades el encuentro: no tendrá moderador, según explicaron, para darle más agilidad al foro.

Serán cuatro los periodistas que harán preguntas en los tres bloques del programa, bajo cuatro grandes temas a definir.

Bajo esa estructura, se otorgarán 3 minutos de interacción por periodista con los candidatos y cada candidato intervendrá un total de 12 veces en el debate.

Lee también: Navarro le lanza monedas a Piñera y le enrostra los 2 préstamos que le brindó BancoEstado

Luego del lanzamiento de monedas en el debate radial por parte del candidato del Partido País, Alejandro Navarro, a la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, llamó a los contendores a estar a la altura.

De todos modos, sí habrá espacio para la interpelación y el derecho a réplica por 30 segundos, luego que el candidato sea aludido directamente.

Durante la jornada de coordinación, también se realizó el sorteo del orden de participación en el debate, en donde comenzará contestando Eduardo Artés, seguido por Alejandro Navarro, Carolina Goic, Beatriz Sánchez, José Antonio Kast, Alejandro Guillier, Sebastián Piñera y, finalmente, Marco Enríquez-Ominami.