Nacional
Anatel afina detalles para √ļltimo debate presidencial televisivo antes de primera vuelta
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 6 de noviembre, a las 22:00 horas, se realizar√° el debate presidencial de la Asociaci√≥n Nacional de Televisi√≥n (Anatel): la √ļltima instancia en donde los ocho candidatos a La Moneda intercambiar√°n ideas y posiciones de cara a la primera vuelta y el tercer foro en donde participar√°n todos los aspirantes a gobernar.

Para ello, este jueves se reunieron los representantes de los abanderados con la Asociación Nacional de Televisión para entregar detalles del debate, el que se realizará en los estudios de TVN y que tendrá dos horas y media de duración.

Asimismo, se revel√≥ una de las particularidades el encuentro: no tendr√° moderador, seg√ļn explicaron, para darle m√°s agilidad al foro.

Ser√°n cuatro los periodistas que har√°n preguntas en los tres bloques del programa, bajo cuatro grandes temas a definir.

Bajo esa estructura, se otorgarán 3 minutos de interacción por periodista con los candidatos y cada candidato intervendrá un total de 12 veces en el debate.

Lee tambi√©n: Navarro le lanza monedas a Pi√Īera y le enrostra los 2 pr√©stamos que le brind√≥ BancoEstado

Luego del lanzamiento de monedas en el debate radial por parte del candidato del Partido Pa√≠s, Alejandro Navarro, a la carta de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, llam√≥ a los contendores a estar a la altura.

De todos modos, sí habrá espacio para la interpelación y el derecho a réplica por 30 segundos, luego que el candidato sea aludido directamente.

Durante la jornada de coordinaci√≥n, tambi√©n se realiz√≥ el sorteo del orden de participaci√≥n en el debate, en donde comenzar√° contestando Eduardo Art√©s, seguido por Alejandro Navarro, Carolina Goic, Beatriz S√°nchez, Jos√© Antonio Kast, Alejandro Guillier, Sebasti√°n Pi√Īera y, finalmente, Marco Enr√≠quez-Ominami.

URL CORTA: http://rbb.cl/iciz
Tendencias Ahora