Nacional
Gobierno confiado en aprobar Ley de Educación Superior durante su mandato
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Optimismo existe en el Ministerio de Educaci√≥n respecto del avance que tendr√° el proyecto de Educaci√≥n Superior y su eventual aprobaci√≥n durante este Gobierno, con lo cual, la pol√≠tica p√ļblica de gratuidad universitaria quedar√≠a consolidada por ley y no sujeta a la discusi√≥n presupuestaria anual.

Así lo expresó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, luego que la oposición amenazara con llevar la gratuidad al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, la tramitaci√≥n de la iniciativa ha estado estancada durante las √ļltimas tres semanas en la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, donde no han existido sesiones, ya que los parlamentarios se encuentran discutiendo el presupuesto.

De hecho, el senador socialista, Carlos Montes, reconoció que es muy difícil que la iniciativa se apruebe en este Gobierno.

De concretarse la proyecci√≥n del senador Montes, el pr√≥ximo a√Īo la gratuidad universitaria, nuevamente, seguir√≠a sujeta a la discusi√≥n presupuestaria y al criterio pol√≠tico del nuevo Gobierno.

Tendencias Ahora