La Democracia Cristiana (DC) confirmó la suspensión de la militancia de la candidata a diputada por Arica, Andrea Murillo, por la formalización a la que será sometida el próximo 17 de noviembre por delitos de estafa y uso malicioso de instrumento privado falso.

El presidente subrogante de la falange, Matías Walker, valoró la decisión de la también excandidata a la alcaldía de Arica, argumentando que su decisión fue informada a primera hora, tras ser notificada de los cargos que se le imputan.

Si bien el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, reconoció que el hecho impacta en las campañas legislativas, afirmó que el apoyo político continuará hasta conocer el fallo.

El secretario de la DC explicó que Murillo se aferró a la regla general del partido, al señalar que “candidato formalizado es suspendido y el condenado es expulsado”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)