La comisión de Gobierno Interior de la Cámara aprobó la iniciativa para decretar feriados los días 17 y 18 de enero en las regiones de Tarapacá y La Araucanía, con motivo de la visita del Papa.

Según informó La Tercera, en dicha instancia, cuatro de los miembros aprobaron la moción, mientras que dos se abstuvieron. Ahora, pasará a votación en sala, para posteriormente ser revisada en el Senado. Este proyecto tiene carácter de suma urgencia.

La medida pretende reducir el impacto en las ciudades que visite el papa Francisco, asimismo, permitir que la comunidad católica pueda asistir sin problemas.

“Es el primer paso en una iniciativa que en Tarapacá es muy relevante, toda vez que permitirá que muchas personas puedan participar de la misa que realizará el Papa en el sector de Lobito”, señaló el diputado Renzo Trisotti.

“Es una señal de poder buscar el diálogo y soluciones a la región de La Araucanía. Su presencia allí significará una gran oportunidad que tenemos todos quienes vivimos en la región para buscar una salida a la problemática que se vive”, sostuvo el también diputado Jorge Rathgeb.