Nacional
Aleuy tras absolución en caso Luchsinger-Mackay: Esperaremos el detalle de la sentencia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refiri√≥ este mi√©rcoles a la absoluci√≥n de los 11 imputados en el caso Luchsinger-Mackay, se√Īalando que “lamentaba lo que hab√≠a sucedido” y que esperar√°n a leer la sentencia en detalle para analizar si hay medidas que como Ejecutivo llevar√°n a cabo.

Recordemos que este mi√©rcoles, a las 10:00 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco zanj√≥ la absoluci√≥n de los 11 acusados por el incendio ocurrido en el fundo La Granja Lumahue, de la comuna de Vilc√ļn en 2013.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger Mackay

El juez José Ignacio Rau informó que no fue posible acreditar un delito terrorista y que por ello se recalificaron los cargos como incendio con resultado de muerte.

Al respecto, Aleuy llamó a respetar la decisión de los tribunales de Justicia y valoró el equilibrio institucional que existe en Chile.

“Si los tribunales de justicia resuelven algo, nosotros tenemos que respetarlo (…) Nosotros estimamos que las instituciones hacen adecuadamente su trabajo”, explic√≥.

En tanto, reiteró que analizarán la sentencia una vez que esta sea comunicada el 14 de noviembre, con lo cual decidirán cómo proceder.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic1r
Tendencias Ahora