El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió este miércoles a la absolución de los 11 imputados en el caso Luchsinger-Mackay, señalando que “lamentaba lo que había sucedido” y que esperarán a leer la sentencia en detalle para analizar si hay medidas que como Ejecutivo llevarán a cabo.

Recordemos que este miércoles, a las 10:00 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco zanjó la absolución de los 11 acusados por el incendio ocurrido en el fundo La Granja Lumahue, de la comuna de Vilcún en 2013.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger Mackay

El juez José Ignacio Rau informó que no fue posible acreditar un delito terrorista y que por ello se recalificaron los cargos como incendio con resultado de muerte.

Al respecto, Aleuy llamó a respetar la decisión de los tribunales de Justicia y valoró el equilibrio institucional que existe en Chile.

“Si los tribunales de justicia resuelven algo, nosotros tenemos que respetarlo (…) Nosotros estimamos que las instituciones hacen adecuadamente su trabajo”, explicó.

En tanto, reiteró que analizarán la sentencia una vez que esta sea comunicada el 14 de noviembre, con lo cual decidirán cómo proceder.