En su lista de los 10 mejores países para viajar en 2018, la famosa guía de viajes, Lonely Planet consideró que Chile es el destino imperdible para el próximo año, destacando lo largo y vital del territorio, además de las barreras naturales que alejan a nuestra nación del resto del mundo.

En su página oficial en español, la entidad utilizó una fotografía del Parque Nacional Torres del Paine para complementar la información entregada acerca de nuestro país.

“El río Paine serpentea desde la elevada cordillera del Paine, en el Parque Nacional Torres del Paine, la gran atracción de la Patagonia chilena”, agregaron.

En la versión en inglés de la página, volvieron a destacar a la Patagonia como uno de los lugares para visitar e indicaron que el país está pronto a conmemorar 200 años de vida independiente.

Por lo anterior, y “gracias a nuevos viajes sin escala desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco y brindar por la celebración“.

Selección

Desde el Servicio Nacional de Turismo señalaron que la selección es realizada por los viajeros “más experimentados” de publicaciones en la materia y que, además, ésta toma en cuenta “cientos de recomendaciones de lugares”.

Además, y en cuanto a los criterios de evaluación, desde el Sernatur detallaron que se toma en cuenta la “actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes”.

El resto de la lista lo componen Corea del Sur, Portugal, Yibuti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su alegría a través de su cuenta oficial de Twitter con la decisión de Lonely PLanet.