Nacional
Presidenta Bachelet: "La delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet destac√≥ los trabajos que han realizado para combatir la delincuencia y critic√≥ a los candidatos que abordan el tema de manera err√≥nea. Dichas declaraciones las emiti√≥ en la entrega del Fondo Nacional de Seguridad P√ļblica, en Renca.

“El a√Īo 2011 se registr√≥ la cifra m√°s alta de delitos de connotaci√≥n social, 654.000. Nosotros logramos reducirla el a√Īo pasado a 561.000”, indic√≥ la mandataria.

“No puedo decir que los hemos eliminado por completo, porque la delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro, quien lo diga, es porque est√° en campa√Īa y lanza frases al viento”, critic√≥.

En esa l√≠nea, afirm√≥ que “en tiempo de campa√Īa electoral existe la tentaci√≥n de recurrir al miedo como instrumento pol√≠tico o hacer llamados irresponsables a armarse para tomar la justicia por sus propias mano”.

Junto con ello, destacó que su administración ha invertido más en seguridad que otros, el trabajo en terreno y la inyección de recursos a programas.

La mandataria sostuvo que erradicar estos hechos es tarea en conjunto de autoridades políticas, Fiscalía, policías y vecinos.

Asimismo, asegur√≥ que “no existe una soluci√≥n m√°gica que ponga fin a la delincuencia. S√≥lo hay una forma de enfrentarla: con trabajo serio”.

En la ocasión se formalizó el financiamiento a 87 proyectos de seguridad, el cual implicó una inversión de recursos superior a los $3.100 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibpc
Tendencias Ahora