El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la campaña del Gobierno que llama a votar en las elecciones del 19 de noviembre, criticando las intenciones que pudiesen haber en ella.

“Durante la campaña de primarias, que también es una campaña legal, el Gobierno no movió un dedo por promover la participación de la gente”, indicó el exmandatario en su visita a Antofagasta.

Lee también: Gobierno desembolsó $500 millones en su campaña para incentivar la participación electoral

Es por ello que cuestionó la iniciativa. “Yo no sé cuáles son las motivaciones detrás de ese cambio de actitud. Si son electorales, me parece que no son legítimas. Si son fortalecer nuestra democracia, entonces las compartimos y las apoyamos”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que “es muy importante que todos los chilenos participemos de nuestra democracia. Llamo a mis compatriotas a participar y a votar”.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó a la ministra vocera de Gobierno y acusó un uso político de la campaña comunicacional, ya que, en sus palabras, utilizó la instancia para criticar a Piñera.

En tanto, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, señaló que la molestia se debe a que no fueron convocados a ser parte de la campaña y que el Gobierno no tuvo el mismo interés en las primarias.

Con respecto a la polémica, Beatriz Sánchez, candidata por el Frente Amplio, apoyó la campaña, puesto que aseguró que si votan los mismo no hay un cambio posible.

En esa línea, Carolina Goic lamentó que Chile Vamos no quiera que la gente vaya a votar.