Dirigentes de la Mesa del Sector Público (MSP) no descartaron convocar a un nuevo paro nacional, luego de que no hayan sido citados, hasta el momento, por el Gobierno para reiniciar las conversaciones del reajuste salarial de funcionarios del Estado, tras la suspensión de la reunión del viernes pasado por la ausencia del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, por motivos de salud.

En este escenario, las organizaciones que componen la instancia se reunirían hoy para analizar la opción de una paralización en los próximos días, según explicó el coordinador de la MSP, Ramón Chanqueo.

Sin embargo, Eyzaguirre retomó sus funciones este lunes para encabezar el tradicional almuerzo con congresistas oficialistas de las comisiones de Hacienda.

Ante ello, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que de concretarse dicho encuentro, se trataría de un nuevo “agravio” para los trabajadores del sector público.

La portavoz de Gobierno, Paula Narváez, explicó que Eyzaguirre pidió el viernes pasado como día administrativo, sin mencionar motivos de salud, y aseguró que no ha sido fijada la fecha para una nueva reunión con los dirigentes.

La MSP presentó su petitorio hace más de dos meses, en el que exigen un reajuste de 6% nominal, junto al cumplimiento de puntos pendientes de la negociación de 2014.