El hacker que fue condenado por estafar a Diana Bolocco, Vivian Kreutzberger y Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, se encuentra prófugo hace más de dos meses.

Según informó La Tercera, Braulio Cárcamo fue sentenciado en un procedimiento abreviado a cumplir 3 años y 1 día de libertad vigilada, sin embargo, no hay rastro de él desde el 2 agosto, fecha en que personal de Gendarmería lo fue a buscar a su departamento, pero en el edificio informaron que no estaba.

Cárcamo inició con este sistema el 2 de enero, pero durante este tiempo había cumplido de manera irregular.

Este individuo efectuó el delito clonando chips de celular, los cuales estaban ligados a cuentas con una gran cantidad de kilómetros Lanpass. Una vez que se apoderaba de ellos, los canjeaba por especies o viajes.

“Se logró establecer que no había existido una interceptación de comunicaciones. Lo que se hizo fue que alguien ingresó a la base de datos de Entel y cambió la información del usuario”, detalló el fiscal Roberto Contreras, experto en cibercrimen.

Ante esta situación y considerando que tampoco asistió a un control psiquiátrico en el Servicio Médico Legal, el tribunal emitió una orden de detención en su contra.