Nacional
Hacker condenado a libertad vigilada por estafa a Diana Bolocco está prófugo desde agosto
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hacker que fue condenado por estafar a Diana Bolocco, Vivian Kreutzberger y √ďscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, se encuentra pr√≥fugo hace m√°s de dos meses.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, Braulio C√°rcamo fue sentenciado en un procedimiento abreviado a cumplir 3 a√Īos y 1 d√≠a de libertad vigilada, sin embargo, no hay rastro de √©l desde el 2 agosto, fecha en que personal de Gendarmer√≠a lo fue a buscar a su departamento, pero en el edificio informaron que no estaba.

Cárcamo inició con este sistema el 2 de enero, pero durante este tiempo había cumplido de manera irregular.

Este individuo efectuó el delito clonando chips de celular, los cuales estaban ligados a cuentas con una gran cantidad de kilómetros Lanpass. Una vez que se apoderaba de ellos, los canjeaba por especies o viajes.

“Se logr√≥ establecer que no hab√≠a existido una interceptaci√≥n de comunicaciones. Lo que se hizo fue que alguien ingres√≥ a la base de datos de Entel y cambi√≥ la informaci√≥n del usuario”, detall√≥ el fiscal Roberto Contreras, experto en cibercrimen.

Ante esta situación y considerando que tampoco asistió a un control psiquiátrico en el Servicio Médico Legal, el tribunal emitió una orden de detención en su contra.

URL CORTA: http://rbb.cl/ib4m
Tendencias Ahora