Luego de los problemas que experimentaron las líneas 1 y 5 del Metro, el ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que, para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, el hecho constituye un caso de fuerza mayor y ha pedido comprensión por parte de los empleadores de quienes viajaron hoy en Metro y se vieron afectados.

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Por lo mismo, señalaron que son absolutamente inimputables las responsabilidades a los trabajadores que se pudieron ver afectados y que utilizaron este día el Metro, por lo que no corresponden descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de este lunes.

“Hacemos un llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy (lunes) y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo”, señalaron desde el ministerio.

Recordemos que, después de la falla, el servicio fue restablecido y, en consecuencia, también fue anunciada la fecha de inauguración de la nueva línea 6.

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En tanto, el tren subterráneo emitió un justificativo para que quienes tuvieron problemas ante la falla, no tengan problemas debido al retraso en sus trabajos o establecimientos respectivos.

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