Nacional
EFE anuncia compra de 16 nuevos trenes para Maule, Bío Bío y Araucanía: operarán en 2020
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Biotren, Corto Laja, Victoria ‚Äď Temuco y Talca ‚Äď Constituci√≥n, son los circuitos de ferrocarriles que se ver√°n beneficiados con 16 nuevos trenes, cuyo proceso de licitaci√≥n comenzar√° a fines de octubre.

Así lo anunciaron desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Gobierno, en voz de la generte general de la empresa, Marisa Kausel; y el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

Las nuevas máquinas implicaron una inversión cercana a los US$95 millones y, de completarse el proceso dentro de los plazos establecidos, llegarían al país en 2019, para estar plenamente operativas en 2020.

El subsecretario Melo enfatiz√≥ que el proyecto implicar√° que Maule, B√≠o B√≠o y Araucan√≠a cuenten “con trenes nuevos, con tecnolog√≠a de punta y que vengan a fortalecer un sistema que le ha cambiado la vida a miles de personas, acortando sus tiempos de desplazamiento en muchos casos a la mitad”.

En el detalle, la compra contemplará siete trenes para el Biotren, tres trenes para el servicio Corto Laja, tres trenes para Victoria-Temuco y otros tres para Talca-Constitución.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibfq
Tendencias Ahora