Nacional
Corpesca: Fiscalía no perseverará en investigación a cuatro empresas vinculadas a Orpis
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia que en la que la Fiscalía comunicó que no perseverará en la investigación a cinco empresas vinculadas al denominado caso Corpesca, y que involucra aportes financieros al senador UDI, Jaime Orpis.

Se trata de Entel S.A., GTD Teleductos S.A., Agrícola Tarapacá y Constanera Sociedad Anónima Comercial e Industrial, firmas que eran pesquisadas desde enero pasado, para determinar si habían o no entregado dinero al desaforado congresista.

En esta línea, la fiscal Ximena Chong dijo que está en negociaciones con el exgerente de Corpesca, Francisco Mujica, para desarrollar un juicio abreviado.

No obstante, la jurista declar√≥ que esta conversaci√≥n a√ļn no est√° cerrada, por lo que a√ļn no se puede confirmar la llegada este tipo de proceso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ib8o
Tendencias Ahora