Nacional
Corpesca: Exdiputada Isasi rechaza ir a juicio abreviado por cohecho y delitos tributarios
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exdiputada Marta Isasi se negó a ir a un juicio abreviado en el marco del caso Corpesca, en el que la otrora congresista se encuentra formalizada por cohecho y delitos tributarios.

Lee también:
Corpesca: Fiscalía no perseverará en investigación a cuatro empresas vinculadas a Orpis

En esta l√≠nea, la defensa de Isasi, representada por el abogado Cristian Mardones, precis√≥ que se enteraron “por la prensa” del ofrecimiento de la justicia para concurrir a una instancia abreviada.

Ante esta situaci√≥n, el jurista detall√≥ que el objetivo de rechazar la propuesta y concurrir a un juicio oral es probar la “completa inocencia” de la exlegisladora.

La fiscal Ximena Chong había programado la audiencia de juicio abreviado para el próximo 13 de noviembre, instancia que finalmente no se llevará a cabo.

No obstante, y a decir de la persecutora “est√° todo abierto a√ļn”, ya que “respecto de ninguna de las defensas, existe un acuerdo de car√°cter cerrado”.

Las declaraciones de la fiscal Chong también aludieron al exgerente de Corpesca, Francisco Mujica, quien junto a su equipo jurídico estaría estudiando la posibilidad de acceder al juicio abreviado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibaw
Tendencias Ahora