La exdiputada Marta Isasi se negó a ir a un juicio abreviado en el marco del caso Corpesca, en el que la otrora congresista se encuentra formalizada por cohecho y delitos tributarios.

Lee también:
Corpesca: Fiscalía no perseverará en investigación a cuatro empresas vinculadas a Orpis

En esta línea, la defensa de Isasi, representada por el abogado Cristian Mardones, precisó que se enteraron “por la prensa” del ofrecimiento de la justicia para concurrir a una instancia abreviada.

Ante esta situación, el jurista detalló que el objetivo de rechazar la propuesta y concurrir a un juicio oral es probar la “completa inocencia” de la exlegisladora.

La fiscal Ximena Chong había programado la audiencia de juicio abreviado para el próximo 13 de noviembre, instancia que finalmente no se llevará a cabo.

No obstante, y a decir de la persecutora “está todo abierto aún”, ya que “respecto de ninguna de las defensas, existe un acuerdo de carácter cerrado”.

Las declaraciones de la fiscal Chong también aludieron al exgerente de Corpesca, Francisco Mujica, quien junto a su equipo jurídico estaría estudiando la posibilidad de acceder al juicio abreviado.