El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la renuncia del embajador de Chile en China, Jorge Heine Lorenzen, quien dejará el cargo a contar de diciembre en medio de presuntos problemas con personal de la legación diplomática.

Desde la Cancillería detallaron que la salida del embajador se debió a motivos personales, dado que buscaría retomar su labor como académico, motivo que fue aceptado por la Casa de Gobierno.

Sin embargo, Heine había sido blanco de críticas por parte de los funcionarios de la embajada quienes lo acusaron de tratos vejatorios y de no respetar las leyes laborales chinas.

Nuevos embajadores

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores también confirmó el ascenso de nuevos funcionarios diplomáticos al rango de embajadores.

Se trata de Claudio Rojas Rachel y Carla Serazzi, egresados de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, y cumplirán funciones en República Cooperativa de Guyana y Ginebra, respectivamente.

Mientras que Rodrigo Olsen Olivares ha sido designado director de la Dirección de Planificación Estratégica de Cancillería, cargo que asumirá próximamente.