Puntualmente a las 13:10 horas de este viernes, debutó la franja televisiva electoral del pacto “Convergencia Democrática” conformado por la Democracia Cristiana, MAS Región y la Izquierda Ciudadana, correspondiente a la elección de congresistas de noviembre próximo.

Lee también: Revisa aquí la Franja Parlamentaria de las Elecciones 2017

Después de la correspondiente propaganda de los candidatos a diputados y senadores, la falange puso énfasis en la campaña de Carolina Goic, su abanderada presidencial. Sin embargo, segundos después, la franja del MAS, ocupó su exiguo espacio para promocionar al candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

Mira aquí la aparición:

Fue el caso de los candidatos Francisco Parraguez y Gabriel Albistur, quienes ocuparon el nombre y la imagen del senador independiente, durante la parte final de la franja del pacto.

No obstante, la estrategia no sería del todo desconcertante, toda vez que los partidos integrantes de “Convergencia Democrática” sólo pactaron en lo que respecta a las elecciones parlamentarias, ya que, tanto el MAS como la IC forman parte del grupo de partidos que apoyan su candidatura.