Nacional
Dirigentes del sector p√ļblico piden nueva reuni√≥n por reajuste tras ausencia de Eyzaguirre
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Mesa del Sector P√ļblico y el Gobierno no lograron concretar la reuni√≥n que ten√≠an programada para la ma√Īana este viernes con el objetivo de iniciar la discusi√≥n del reajuste del sector p√ļblico, por lo cual indicaron que se encuentran a la espera de una nueva invitaci√≥n del Ejecutivo.

Lo anterior, luego que minutos antes del encuentro, los dirigentes fueran notificados que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no asistiría por motivos de salud, hecho que generó molestia en los dirigentes y motivó que se retiraran del encuentro.

Lee tambi√©n: Molestia por ausencia de Eyzaguirre en reuni√≥n con Mesa del Sector P√ļblico

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, afirmó que esperaran hasta una nueva convocatoria del Ejecutivo, pese a que en reemplazo de Eyzaguirre asistió la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos.

En tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien encabezó la cita, lamentó que no se haya podido dar inicio a las negociaciones.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, no descartó movilizaciones en caso de que el gobierno no extienda -prontamente- una nueva convocatoria.

Los funcionarios del Estado dieron a conocer su petitorio hace más de dos meses, el que contempla un reajuste salarial de 6% nominal, junto al cumplimiento de puntos pendientes de la negociación de 2014.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iap5
Tendencias Ahora