Nacional
Firman acuerdo para que jóvenes chilenos puedan estudiar y trabajar en Japón
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gobiernos de Chile y Jap√≥n firmaron un acuerdo de Working Holiday, el cual permitir√° que chilenos entre los 18 y los 30 a√Īos puedan viajar a tierras niponas a trabajar, tomar cursos de idioma y viceversa.

La oficialización del convenio vio su concreción con las firmas del ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato, y el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, detalló ProChile.

En las palabras de Sato, el intercambio de j√≥venes es una pieza clave para la relaciones bilaterales, las que cumplen 120 a√Īos de existencia en 2017. Este a√Īo, adem√°s, se cumple una d√©cada desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Este convenio se suma a la apertura de la primera oficina de inversiones de Chile en Asia, la cual buscará atraer al país a inversionistas y empresas de alto valor agregado no sólo de Japón, sino que de todo el sudeste asiático.

Debido a todos los puntos anteriormente mencionados, una comitiva p√ļblico-privada se traslad√≥ hasta Jap√≥n, la cual llev√≥ al expresidente Eduardo Frei a la cabeza, acompa√Īado del director de InvestChile, Carlos √Ālvarez; el director de ProChile, Alejandro Buvinic; y la directora general de la Direcon, Paulina Nazal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia8u
Tendencias Ahora