Nacional
Auto solar chileno completa de forma exitosa carrera de 3 mil kilómetros en Australia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intikallpa, el auto solar de la Universidad de La Serena, logró concretar de forma exitosa una carrera de 3.021 kilómetros en Australia, entre las ciudades de Darwin y Adelaida.

El móvil terminó entre los 10 primeros de los 28 participantes del mundial de autos solares, o World Solar Challenge 2017, que tuvo lugar entre el 8 y el 15 de octubre en el país oceánico.

Lee también: Intikallpa, el auto solar que representará a Chile en Australia

Adem√°s, fue el √ļnico representante chileno, latinoamericano e hispanoamericano y compiti√≥ con potencias mundiales en la materia, como lo son Jap√≥n y Estados Unidos.

El auto vio su concepción y desarrollo en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la casa de estudios, procesos que involucraron la participación de tanto académicos como alumnos.

√Čste, adem√°s, cont√≥ con el apoyo de varias empresas mineras, de corte industrial e incluso de la banca, aparte de la colaboraci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n, con la cual se pudo importar insumos tecnol√≥gicos de punta para la construcci√≥n del auto.

El capit√°n del equipo, Jaime Mu√Īoz, sostuvo que no s√≥lo es importante representar al pa√≠s, sino que tambi√©n “desarrollar innovaci√≥n y nuevas tecnolog√≠as al nivel de grandes pa√≠ses, universidades y empresas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia1q
Tendencias Ahora