Nacional
Presidenta cumplir√° extensa agenda en la Cumbre de Salud que se realiza en Uruguay
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet cumplirá una apretada agenda en su visita de trabajo a Uruguay, donde participará de la Cumbre de Salud. Se informó que llegaría a las 11:40 al país oriental.

Luego, a las 14:30 horas, se reunirá con los presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes, con los que participará de un encuentro privado junto a los directores generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Union Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La √ļltima vez que la mandataria se reuni√≥n con su par argentino, en junio, el tema central fue la situaci√≥n en Venezuela, cuando Macri afirm√≥ que se necesitaban elecciones, el t√©rmino de los presos pol√≠ticos y el respeto de las instituciones.

A las 15:00 horas se juntar√° con el segmento de Alto Nivel de la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Posteriormente, junto a todas las autoridades, participará de la fotografía oficial de la cumbre, la cual tiene por objetivo discutir sobre las políticas sanitarias que se están implementando con respecto a las ENT.

Minutos más tarde, será reconocida y nombrada como socia honoraria del Sindicato Médico del Uruguay.

Todas estas actividades se registrar√°n en distintos sectores en el edificio del Mercosur.

Por √ļltimo, a las 18:30 horas, presenciar√° un espect√°culo art√≠stico en el marco de la cita, actividad que se desarrollar√° en el Teatro Sol√≠s de la capital uruguaya.

Al finalizar la jornada, Bachelet volver√° a Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9m7
Tendencias Ahora