Nacional
√ďscar Landerretche pide evitar estridencias a contralor Berm√ļdez en conflicto con Codelco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de Codelco, √ďscar Landerretche, emplaz√≥ al contralor general de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, a no actuar con estridencias en el conflicto que mantiene con la cupr√≠fera estatal, luego que este √ļltimo deslizara la posibilidad de ser destituido antes de terminar su per√≠odo de 8 a√Īos.

Landerretche evitó responder sobre la contestación del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que acusó a la cuprífera de vulnerar reglas básicas de probidad y transparencia.

Lee tambi√©n: Contralor√≠a denuncia “corrupci√≥n” al interior de Codelco ante comisi√≥n investigadora

Los dichos se dieron en medio del desarrollo de la comisi√≥n que investiga los contratos entre partes relacionadas en la empresa estatal y que adem√°s han derivado en una disputa legal con la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

En la instancia, se refirió este miércoles al presidente del directorio de la estatal, quien reiteró una vez más que en virtud de la Ley de Gobiernos Corporativos, el Contralor no puede cuestionar los contratos entre partes relacionadas.

Tambi√©n, Landerretche recomend√≥ al contralor Berm√ļdez no caer en estridencias a prop√≥sito de las declaraciones donde desliz√≥ la posibilidad de ser destituido de su cargo a prop√≥sito de la disputa que mantiene con Codelco y las se√Īales p√ļblicas de respaldo que parlamentarios oficialistas le han dado a Landerretche.

La comisión investigadora de Codelco, acordó por unanimidad pedir a la sala de la Cámara que amplíe en 60 días el plazo de su indagatoria, que expira el 21 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9y2
Tendencias Ahora