Nacional
BancoEstado aprueba nuevo cr√©dito para financiar campa√Īa presidencial de Sebasti√°n Pi√Īera
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo cr√©dito solicit√≥ Sebasti√°n Pi√Īera de cara a la recta final de la carrera presidencial, el cual ya habr√≠a sido aprobado por BancoEstado.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, se trata de un pr√©stamo por 350.000.000 de pesos, el cual responde a las necesidades que va presentando la campa√Īa. Es m√°s, desde el comando del expresidente no descartaron pedir otro.

A principios de septiembre, el abanderado de Chile Vamos ya hab√≠a solicitado 1.130 millones de pesos a la misma entidad, lo que ocurri√≥ despu√©s de que Alejandro Guillier, tambi√©n candidato presidencial, criticara a BancoEstado por el no otorgamiento de fondos para financiar su campa√Īa pol√≠tica.

En esa ocasión, el senador argumentó que no existía un trato igualitario y que se estaba ayudando a la candidatura del más millonario. Tiempo después, el BancoEstado le otorgó fondos.

De acuerdo a datos revelados por el Servicio Electoral, la candidatura de oposición, a la fecha, recibió aportes por más de $579 millones.

Asimismo, se inform√≥ que Pi√Īera a√ļn no define si aportar√° dineros propios para financiar su campa√Īa, tal como lo hizo para las primarias.

Tendencias Ahora