Un nuevo crédito solicitó Sebastián Piñera de cara a la recta final de la carrera presidencial, el cual ya habría sido aprobado por BancoEstado.

Según informó La Tercera, se trata de un préstamo por 350.000.000 de pesos, el cual responde a las necesidades que va presentando la campaña. Es más, desde el comando del expresidente no descartaron pedir otro.

A principios de septiembre, el abanderado de Chile Vamos ya había solicitado 1.130 millones de pesos a la misma entidad, lo que ocurrió después de que Alejandro Guillier, también candidato presidencial, criticara a BancoEstado por el no otorgamiento de fondos para financiar su campaña política.

En esa ocasión, el senador argumentó que no existía un trato igualitario y que se estaba ayudando a la candidatura del más millonario. Tiempo después, el BancoEstado le otorgó fondos.

De acuerdo a datos revelados por el Servicio Electoral, la candidatura de oposición, a la fecha, recibió aportes por más de $579 millones.

Asimismo, se informó que Piñera aún no define si aportará dineros propios para financiar su campaña, tal como lo hizo para las primarias.