El diputado de derecha y candidato independiente a La Moneda, José Antonio Kast, planteó crear una “barrera física” entre el territorio chileno y boliviano a modo de cerrar la frontera y así frenar el narcotráfico.

De esta forma, los obstáculos a construir en esa zona del norte de Chile lograrían detener el “paso libre de burreros y vehículos con drogas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el legislador.

Durante esta jornada, Kast aseveró a través de la misma red social que los responsables del aumento del narcotráfico en el país son “Evo Morales y la izquierda bolivariana”, a quien calificó como “serviles a la corrupción y dinero narco”.

Momentos más tarde, le siguió un escrito donde el candidato afirmó que nuestro país tiene el derecho a incurrir en tales acciones e indicó que es “urgente frenarlos”.

No obstante, la respuesta desde Bolivia no se hizo esperar y fue el ministro de Gobierno de la nación altiplánica, Carlos Romero, quien afirmó que “dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él (Kast). Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”, consignó El Deber.

A través de un comunicado, Kast reafirmó su postura y señaló que nuestro país está pasando por el “fenómeno de la narcocultura”.

“Hay que cerrar todos los lugares que no están habilitados como pasos fronterizos para que no siga habiendo tránsito sin control desde Bolivia o Perú a Chile. Generaríamos zanjas para evitar el tránsito de vehículos por pasos no habilitados”, detalló.