Desde el pasado 3 de octubre, la diputada UDI por Puerto Montt, Marisol Turres, no ha asistido a las sesiones de la Cámara de Diputados en el Congreso, tras presentar una licencia médica que ha sido cuestionada.

Ello, luego que la legisladora publicara una serie de videos en su página en Facebook, donde aparece haciendo campaña, participando en actividades oficiales con la presidenta Michelle Bachelet y grabando la franja televisiva electoral que comienza este viernes.

Todos estos actos fueron criticados por el presidente de la Cámara Baja, el diputado socialista Fidel Espinoza, quien afirmó que enviarán los antecedentes a la Comisión de Ética, para estudiar si existió alguna irregularidad en los actos de la congresista Turres.

En esta línea, Espinoza afirmó que si bien los diputados son sancionados con multas en dinero al no asistir a las sesiones, la licencia médica es un mecanismo para eludir dicho castigo.

Desde la UDI fueron más cautos. EL jefe de bancada, Felipe Ward, detalló que la diputada Turres está viviendo una “situación personal”, mas evitó utilizar el término “médico”.

BioBioChile intentó contactar vía telefónica a la diputada Marisol Turres, sin embargo las llamadas no fueron atendidas, mientras que desde su gabinete informaron que la congresista se encontraba fuera de la región de Los Lagos.