Nacional
Chiloé, Cabo de Hornos y Huilo Huilo son premiados como destinos más sustentables del 2017
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el A√Īo Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Green Destinations realiz√≥ la competencia ‚ÄúSustainable Destinations Top 100‚ÄĚ, en la que Chile obtuvo distinci√≥n en tres de nuestros destinos como ‚Äúlos m√°s verdes‚ÄĚ.

Chiloé, Cabo de Hornos y Huilo Huilo, recibieron el título, lo que además puso a nuestro país como el territorio con más destinos sustentables en Latinoamérica.

En la tercera versión participaron 20 organizaciones internacionales y un panel de 100 expertos que evaluó 155 nominaciones de 57 países.

Fomento al turismo

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que ‚Äúel fomento y promoci√≥n (son) un factor clave de competitividad de destinos ante un mercado que demanda, productos y servicios ambiental, social y econ√≥micamente sustentables. Conscientes de esta tendencia, la industria tur√≠stica en Chile ha decidido avanzar hacia un desarrollo tur√≠stico sustentable‚ÄĚ.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas explic√≥ que ‚Äúestamos ejecutando un trabajo de largo plazo en conjunto con el sector privado, la academia, los municipios y otras instituciones p√ļblicas en iniciativas de sustentabilidad tur√≠stica, como lo es la Distinci√≥n de Turismo Sustentable, tambi√©n conocido como Sello S, que pretende consolidar una oferta (…) desarrollada bajo criterios de sustentabilidad reconocidos internacionalmente‚ÄĚ.

Premios por destinos


Chiloé
marcó presencia por su desarrollo sustentable en turismo y la participación activa de su comunidad en la toma de decisiones relacionadas a la industria del turismo, además de su patrimonio cultural y natural.

Cabo de Hornos
resalt√≥ por la protecci√≥n de su ‚Äúmini-bosque‚ÄĚ de l√≠quenes y el desarrollo del ecoturismo.

Finalmente, Huilo Huilo fue premiado debido al trabajo que ha desarrollado durante los √ļltimos 15 a√Īos para posicionar el turismo sostenible en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9d3
Tendencias Ahora