Nacional
Bachelet responde: "Es una errónea creencia que la delincuencia en Chile está desatada"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el aniversario n√ļmero 18 del Ministerio P√ļblico, inaugurando el nuevo edificio institucional de la Fiscal√≠a Nacional, la presidenta Michelle Bachelet defendi√≥ este martes las cifras de combate a la delincuencia durante su Gobierno.

Lo anterior luego de que un grupo de alcaldes de Chile Vamos criticara la disminución de los recursos para los planes comunales de seguridad en el presupuesto 2018.

Lee también: Valparaíso y Rancagua: las capitales regionales con mayor índice de victimización del país

Seg√ļn los ediles, en el presupuesto de 2018, existe una rebaja del 80% en los dineros destinados a esta materia, los que llegar√°n a 5.400 millones de pesos afectando -seg√ļn sus dichos- a 153 comunas.

La presidenta Michelle Bachelet valor√≥ la gesti√≥n de las distintas instituciones en esta materia, la ca√≠da de 5,8% en los delitos de mayor connotaci√≥n p√ļblica, junto a la baja en la victimizaci√≥n.

La mandataria dijo que destaca estas cifras para desmentir la err√≥nea creencia de que la delincuencia est√° “desatada” en el pa√≠s.

Por √ļltimo, la presidenta record√≥ que estas cifras son posibles gracias a una exitosa agenda de seguridad p√ļblica que avanza “sin estridencia ni esl√≥ganes vac√≠os”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9c6
Tendencias Ahora