Nacional
Bachelet anuncia dos proyectos de ley para combatir el cambio clim√°tico
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su intervenci√≥n en el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile, la mandataria se√Īal√≥ que son importantes los compromisos internacionales, como el Acuerdo de Par√≠s.

También destacó los acuerdos a nivel nacional, como la reducción de un 30% de las emisiones por unidad del Producto Interno Bruto al 2030, el desarrollo de energías limpias y la apertura de mercados para los inversores.

La jefa de Estado afirmó que como Gobierno no se han desatendido las responsabilidades para enfrentar el desafío global climático, resaltando su importancia mediante el próximo envío de dos proyectos de ley.

La firma de los primeros decretos para la Red de Parques Nacionales de la Patagonia fue otro de los hitos mencionados por la actual gobernante, que permitirá la creación de ocho parques naturales.

En los catorce minutos que dur√≥ su discurso, Michelle Bachelet destac√≥ tambi√©n el aporte que ha tenido la comunidad cient√≠fica en la elaboraci√≥n de las pol√≠ticas p√ļblicas.

Tendencias Ahora