Nacional
Ramal Talca-Constitución entra a la lista del World Monuments Fund
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ramal Talca-Constituci√≥n, el √ļltimo tren rural de pasajeros en Chile, entr√≥ a la lista 2018 del World Monuments Fund, acompa√Īado de otros 24 sitios patrimoniales alrededor del mundo en riesgo por amenazas econ√≥micas, pol√≠ticas y naturales.

La instancia entrega una lista de sitios a proteger cada dos a√Īos y busca salvaguardar “la historia, preservar la memoria, y fortalecer lazos sociales al llevar estos lugares y sus desaf√≠os a la palestra internacional”, detall√≥ la entidad en un comunicado.

√Čsta, adem√°s, pretende “identificar oportunidades para comunidades locales a modo que colaboren con agencias de preservaci√≥n, gobiernos y auspiciadores”.

En esta versi√≥n, el ramal chileno fue considerado uno de los tres paisajes naturales dignos de preservar, junto Tebaida Leonesa, Espa√Īa, y el paisaje cultural de los cerros de Matobo, en Zimbabwe.

Desde 1996, la organización ha puesto su mirada en más de 800 lugares -en 135 países- brindándoles la atención que merecen en pos de su preservación y cuidado.

Tendencias Ahora