Cerca de 3 millones de pesos deberá pagar el diputado comunista Hugo Gutiérrez, por la querella que presentó contra el expresidente Sebastián Piñera por el caso Dominga Exalmar.

La defensa del exmandatario había solicitado el pago de 10 millones de pesos por las costas del juicio. Sin embargo, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que no existen argumentos objetivos suficientes para justificar dicho monto.

De todas formas, el abogado Cristián Lopez, representante del parlamentario, aseguró que tomarán acciones ya que el alto monto establecido podría inhibir la posibilidad que otros requieran a la Justicia ante eventuales actos constitutivos de delitos.

El mes pasado, la Corte Suprema cerró de manera definitiva el caso al rechazar el recurso de queja de la defensa de Gutiérrez, contra el fallo que aplicó el sobreseimiento del exmandatario.

Esto luego de confirmar que no existió responsabilidad penal del exjefe de Estado en las inversiones que realizaron las sociedades de su familia en la minera Dominga y en la pesquera peruana Exalmar, durante el litigio limítrofe contra Perú en La Haya.