Nacional
Diputados entregaron informe al Ministerio P√ļblico por irregular compra de leche
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Fiscalía Nacional llegaron diputados de oposición para entregar el informe de Contraloría que reveló la compra irregular de 96.000 tarros de leche.

Lee también: Karla Rubilar acusa millonaria compra de leches para estudio que el INTA no terminó

Karla Rubilar, Leopoldo P√©rez y Mario villalobos, hicieron entrega del documento que obliga a la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica devolver 420 millones de pesos y para que se investigue si existen delitos correlacionados.

Además, la diputada independiente afirmó que podría haber conflictos de interés al beneficiar a una empresa proveedora por sobre otra en la licitación.

Leopoldo P√©rez, jefe de bancada de Renovaci√≥n Nacional, afirm√≥ que se deben asumir responsabilidades pol√≠ticas por parte del subsecretario y quienes estaban a cargo de la compra, ya que, seg√ļn dijo, no basta con devolver el dinero.

Sin embargo, el subsrecatrio de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, asegur√≥ que no hubo compras excesivas y que a√ļn tienen plazo para defender su postura ante la Contralor√≠a.

En ese sentido, afirm√≥ que este casto es inferior al 1% que se destina a la adquisici√≥n de leche “Purita”.

Adem√°s, en conversaci√≥n con CNN Chile afirm√≥ que no es casualidad que la denuncia se efect√ļe en tiempo electoral.

Contraloría reveló que la entidad de salud Adquirió 96.000 tarros para un estudio que sólo requería 9.000. De los sobrantes, 23.000 vencieron.

Tendencias Ahora