Nacional
Cadem: Pi√Īera contin√ļa liderando intenci√≥n de voto pese a caer dos puntos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Sebasti√°n Pi√Īera contin√ļa liderando la encuesta Cadem que mide las intenciones de voto de cara a las elecciones para llegar a La Moneda.

Seg√ļn revel√≥ el programa En buen chileno, el abanderado de Chile Vamos logr√≥ un 43%, dos puntos menos que el estudio realizado la semana pasada.

Su contendor más cercano es el senador Alejandro Guillier, quien bajó un 1% en relación a la semana pasada y se ubicó en 20%. En tercer lugar, en tanto, está Beatriz Sánchez que subió de 12% a un 13%.

Más atrás está José Antonio Kast, quien mantuvo su 5%; y Carolina Goic con Marco Enríquez-Ominami crecieron de un 3% a un 4%.

Los candidatos Alejandro Navarro y Eduardo Artés no aparecen mencionados.

De cara a la segunda vuelta y a nivel de votante probable, Pi√Īera logra sobre el 50% en todos los escenarios. En caso de una disputa con Guillier ser√≠a de un 51% contra 36%; con S√°nchez de 53% contra 33%; con Goic de 51% contra 27%; con ME-O de 54% contra 22%; y con Kast de 50% contra 14%. La diferencia para lograr el 100% en todos los casos corresponde a los indecisos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8kw
Tendencias Ahora